Versiones editadas
Versión 2014.12
15 Diciembre 2014
Novedades:
Normativa SEPA
Cálculo de los números de cuentas bajo la normativa SEPA.
En la opción de menú Administración/Utilidades el último botón calcula el prefijo IBAN.
Los que indican NO APTOS en rojo, es porque el programa no los ha podido traducir,
porque la cuenta antigua no estaba correcta.
Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas
Buscador de clientes.
Al dar de alta un pedido, presupuesto , albarán o factura
tenemos una lupa que es un buscador de clientes, busca por contenido por los
campos, nif, código, nombre fiscal y comercial indistintamente. Si ponemos GARCIA,
nos muestra todos los clientes que contengan GARCIA en su nombre fisca o comercial.
En presupuestos esa búsqueda es tanto para clientes como para contactos.
El tabulador al dar de alta pedidos, facturas….
ahora va correlativo y pasa por el código del pedido y cuando pulsas en la cabecera,
el ratón se sitúa en las líneas en la referencia, así no es necesario hacer uso del ratón.
Los fuentes de las líneas de parrilla toman el tamaño de opciones.
En el Menú: Herramientas/Opciones/Pedidos,albaranes,facturas podemos
elegir el tamaño de fuente líneas.
El desplegable de
referencia en la parrilla de líneas, la descripción sale un poco
más ancha, se ha agrandado la columna.
Cuando el pedido/presupuesto …..llevaba una dirección de envió diferente, se cortaba
el nº de cuenta, no salía completo, esto ocurre desde que se añadió la cuenta con el
IBAN, que es más larga. Solucionamos la impresión para que quepa.
Se quitan las pesetas en los impresos originales, pedidos, albaranes, facturas,
presupuestos, facturas ingresos. Si el usuario tiene configuraciones personalizadas, ahí
no serán modificadas de manera automática, las tendrá que modificar el propio
usuario. br />
EEn el navegador de pedidos, no dejaba hacer más grandes las columnas
de fecha y de pedido.
En Presupuestos ahora permite buscar y filtrar por nombre de cliente.
Cuando trabajamos con tallas y colores hemos mejorado los datos de
un color, talla y descuentos por línea con un panel de datos abajo que
indica la variedad seleccionada en la parrilla.
Descuentos
Se ha cambiado la pantalla de descuentos, ahora cada descuento está
detallado a la derecha.
Se pueden seleccionar los tres tipos de clientes. (Antes solo se podían realizar descuentos por el tipo de cliente uno).
Envíos, Bandeja de Salida
En las pantallas de envío a "pantalla, fax, mail, impresora" se añade
la opción de
lanzar el informe a archivo PDF y poderlo guardar donde el usuario
desee.
Desde cualquier opción, pedido, presupuestos, albaranes, facturas,
ingresos, etc.
ahora se puede enviar directamente sin pasar por la bandeja. Se envía
directamente, aunque luego el informe esta guardado directamente en la
bandeja de enviados.
Enviar ahora, se ha puesto un selector que le indicas a la bandeja o
enviar en el
momento y lo recuerda para la siguiente vez.
Ahora se pueden enviar los correos a varios destinatarios, hasta ocho,
con CC y
CCO.
En la bandeja, en la columna del “Para” te indica si has enviado a un
destinatario
o a más, si enviamos a 4 pondría. Destinatario (y 3 más)
Pulsando en destinatarios en el botón de editar, aparece una ventana
donde se
eligen hasta 8 destinatarios
Bandeja de salida. Los NO enviados se ven en negrita
Ahora los mensajes de correo en la bandeja de salida aparecen primero,
y abajo
los de fax.
Agenda
Desde clientes, representadas, contactos, vendedores.... En la pestaña
de
“Agenda” se añade otra pestaña que muestra las citas en modo lista,
muestra
todas las pasadas y de las futuras muestra un año..
Listados
En los listados de AGENDA se añaden las notas, anteriormente salía
solo el
asunto.
Al imprimir las facturas de ingresos, cuando son por líneas, hemos
ordenado las
líneas por fecha más factura. Hasta ahora no tenían ningún orden, orden
de
introducción.
Listado: Diario / gestión de cobros / recibos al cobro no cabían los
decimales si la
cifra era mayor que de mil, lo ampliamos.
En los 3 listados de "Gestión de cobros", en la petición de datos,
ahora pide y
filtra por cliente.
En el listado de fichas de las representadas se añade en la entrada de
peticiones
que se impriman las notas y también todas las direcciones. Opción para
que el
usuario decida si quiere que se impriman o no.
Utilidades
Programa de soporte remoto gratuito incluido en el programa. En
Herramientas,
Soporte Remoto.
Botón de últimos accesos en el menú rápido de arriba y más grande.
Icono de listados a menú rápido (arriba a la izquierda en la ventana
principal).
Icono de soporte remoto a menú rápido.
Los iconos de abajo pequeños de compartido y exclusivo no se veían
bien
cuando están los dos, hemos cambiado los iconos por uno blanco azul
(compartido) blanco verde (exclusivo) y uno mitad blanco mitad verde =
todo.
En la Galería de listados, cuando habían muchas cabeceras no se veían
bien,
NEXMART
Para los clientes que estén utilizando la plataforma Nexmart para el
envío de
pedidos a alguna de sus representadas, hemos realizado algunos cambios
internos.
Rogamos instalen esta última versión, ya que lleva mejoras.
Solucionado:
Importador de tarifas. Si se importaba una tarifa con referencias
duplicadas…. Y
hemos hecho más grande la venta para que se puedan visualizar
correctamente:
Corregidos otros errores menores en el Importador de factura
Fallo al eliminar una representada y sus datos.
Fallo al eliminar un cliente y sus datos en algunas ocasiones.
En vaciados de los ficheros, vaciar pedidos entre unas fechas, daba un
dao error
y no te deja vaciarlo.
Arreglada la exportación a PDF que no ajustaba bien los fuentes en
algunos sistemas operativos.
Versión 2014
4 febrero 2014
Novedades:
Proceso conversión cuentas corrientes con prefijo IBAN
En Menú principal/Herramientas/Utilidades el último botón abre un
proceso automático de formateo y cálculo.
Se procesan los números de cuenta de clientes, clientes/representadas,
representadas y contactos.
A todos los números de cuenta de veinte dígitos numéricos se le añade el prefijo ES calculándole los dos dígitos nuevos de control.
El proceso nos muestra una lista de los cambios realizados, de los números que no ha podido cambiar o de los que quedarán igual,
pudiendo el usuario grabar los cambios o deshacerlos.
Botones de formatear cuenta y añadir IBAN
En todos los sitios donde aparece una cuenta corriente (clientes,
clientes/representadas, representadas, contactos y pedidos) aparece a la izquierda una imagen con un check verde si la cuenta es
correcta o un aspa roja si no es correcta. Pulsando la imagen nos permite añadir a esa cuenta el prefijo siempre que sea española y de 20 dígitos, para las de otros países habrá que introducir el número correcto
Nuevo soporte remoto
Nuevo programa para el soporte remoto incluído en el menú Herramientas
y en la barra de acceso rápido (arriba a la izquierda en la pantalla principal)
Versión 2012
8 febrero 2013
Novedades:
Incluye módulo de asistencia remota
Gastos anuales por proveedor
Detallado por meses del año solicitado.
Gastos anuales por ruta
Detallado por meses del año solicitado.
Ingresos anuales por representada
Detallado por meses del año solicitado.
Ampliación del campo donde se registra el correo electrónico
Permitirá añadir varios destinatarios separados por punto y
coma (;), se ha aplicado en las fichas de clientes, representadas,
contactos y vendedores
Ampliación del correo electrónico en las circulares
También permitirá añadir varios destinatarios separados por
punto y coma.
Documentos (adjuntar ficheros)
Se han ampliado las fichas de efectos de cobro, gastos,
ingresos, presupuestos, pedidos, albaranes y facturas con una nueva
pestaña para poder adjuntar ficheros a cada ficha.
Control del número de pedido o de presupuesto por cliente
Al dar de alta un presupuesto ó un pedido comprueba si el
número de presupuesto del cliente o el número de pedido del cliente ya
se ha utilizado en otra ficha.
Inserción de líneas
Cuando se crea una nueva línea en pedidos, albaranes, facturas
y presupuestos se posicionará siempre en la columna de la referencia.
Notas en la representada
Se han ampliado las notas en la ficha de la representada con
notas para albaranes, facturas y presupuestos, en cada una de ellas se
pueden registrar notas para la empresa y notas para el cliente.
Notas en el cliente
También se pueden grabar notas para albaranes, facturas y
presupuestos.
Gestor de circulares
Se ha ampliado la selección de destinatarios en el caso de que
sean clientes con los datos de tipo de cliente para así poder filtrarlos
por estos datos.
Importador de tarifas
Se podrá importar una tarifa sin exigir que el fichero que se
está procesando contenga la descripción de los artículos. También se
podrá importar una tarifa independientemente de las otras, esto último
es muy diferente de lo que había, pues hasta ahora vaciaba la tarifa que
no seleccionabas.
Listado de efectos de cobro
Se podrán seleccionar los datos según cliente.
Clientes por representada según compras
Se podrán seleccionar los datos por ruta.
Clientes por representada según ficha cliente
Se podrán seleccionar los datos por ruta.
Ingresos por comisiones
Se ha optimizado la velocidad al moverse por las fichas, cuando
eran detalladas.
Adjuntos en el correo electrónico
Se ha ampliado la generación de correos con la posibilidad de
incluir ficheros adjuntos.
Borrado de pedidos, albaranes, facturas y presupuestos
Al eliminar una ficha preguntará si desea borrarla informando
del número de pedido, albarán, factura o presupuesto.
E.D.D.A. de facturas, albaranes y presupuestos
Se han incluido nuevas explotaciones de datos con las líneas de
albaranes, facturas o presupuestos
Enviar correo mediante cuentas Web
Ahora se pueden enviar los correos electrónicos con una cuenta
creada mediante correo web, gmail, hotmail, yahoo…
Seleccionar el puerto de salida del correo electrónico
Se puede cambiar el puerto de salida del correo, el más
utilizado es el 25, pero para las conexiones que lo tengan bloqueado se
podrá seleccionar otro.
Solucionado:
Programa funcionando en modo demostración
Había algunos casos en los que se perdía la licencia y al
arrancar el programa informaba de que la llave estaba anulada quedándose
en modo demostración.
Cambios en el menú
Se ha reestructurado parte del menú para facilitar el acceso a
las opciones más utilizadas, La bandeja de salida de e-mail y fax está
ahora en la pestaña “Archivo”. Se ha creado otra pestaña nueva llamada
“Administración” donde está el mantenimiento de usuarios, opciones de
configuración, utilidades, copias de seguridad
Impresos personalizados en representada – ejemplares para
los clientes
En la ficha de la representada, en la pestaña “Datos
comerciales”, opción “Impresos personalizados” se ha incluido nuevos
datos para configurar los tipos de impresos que se deseen generar en los
pedidos, albaranes, facturas y presupuestos cuando se genere una copia
para el cliente.
Versión 2009
1 junio 2009
Nueva agenda, tipo Microsoft Outlook
Explotación dinámica de datos avanzada EDDA
Herramienta de archivo a Históricos
Opción de borrado de clientes y sus datos
Nuevas formas de pago
Gestión de cobros
Generación de recibos al cobro bancario. Estándar C-19
Cobros en efectivo transferencias y talones
Remesas
Integración en la plataforma de comercio electrónico Nexmark
Versión 2008
17 junio 2008
Navegador de clientes
Navegador de pedidos
Nuevo panel de Mensajes para trabajo en grupo
Desactivar Clientes-Empresas
Duplicar Presupuestos/Pedidos/Albaranes
Versión 2007.6
17 octubre 2007
Mejoras en el importdor de tarifas, gestor de circulares y en los envios por fax
Versión 2007.3
9 julio 2007
Importador de Tarifas. Se ha añadido un campo más para la descripción. Ahora existe la posibilidad de que sea la suma de tres columnas
Otras mejoras en el programa
Versión 2007
6 junio 2007
Novedades
Tareas
Un usuario dispone de listas de tareas para visualizar y trabajar. Se les
pueden asignar diferentes estados ya sea Aplazada/ No comenzada/ En curso/ A
la espera de otra persona o Completada. Podemos asignarles prioridades
(Normal/Alta/Baja), por tipo (Reunión/Llamada/Tarea diaria o Visita).
También se les puede asignar una fecha de vencimiento.
Podemos crear tareas para el usuario, o vincularlas a cualquier ficha del
programa.
Sincronización de tareas con MS OUTLOOK
Desde el navegador de tareas, nos permite sincronizar las tareas creadas en
team AC con las tareas creadas en MS Outlook, de tal manera que en team AC
se podrán visualizar las tareas que fueron creadas en MS Outlook y a la
inversa.
Además de sincronizar, podemos exportar las tareas creadas en team AC a MS
Outlook, sin traernos las del Outlook a team AC.
Etiquetas para bultos
Se ha añadido la impresión de etiquetas para bultos, en el fichero de
empresas, además de en el de clientes que ya estaba.
Incremento de objetivos en porcentaje
Los objetivos, tanto en cliente, en empresa como en artículos se pueden
incrementar en porcentaje. Ejemplo; marcar objetivos del 2007
incrementándole un porcentaje a los del 2006, y que lo calcule
automáticamente.
Pasar presupuesto a pedido
Se puede pasar un presupuesto a pedido, con una sola tecla, desde el diario
de presupuestos.
Anular restos de un pedido
Podemos decirle a un pedido que todas las líneas que quedan pendientes las
pase a anuladas, hasta ahora había que ir una a una.
Se ha añadido en una opción en Herramientas/ Anular resto del pedido.
Muy Interesante:
Histórico de ventas, en líneas
Desde la línea de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas se puede
acceder mediante un botón al Histórico de ventas de ese artículo, es decir
saber las últimas compras de ese artículo y a qué precio.
Muy Interesante
Últimos Accesos al programa
Se ha incluido esta nueva funcionalidad del programa, para agilizar el
trabajo al usuario. Desde cualquier parte del programa, seleccionando el
botón central del ratón, accederemos a la información de las últimas
modificaciones realizadas en el programa, e incluso abrir desde esta ventana
la ficha que deseemos, simplemente haciendo doble clic.
Para hoy
Nuevo panel informativo!!!, desde el cual podremos acceder al trabajo
diario, saber las citas para los próximos días, las últimas ventas, faxes y
correos pendientes de envío, tareas, últimas reorganizaciones y copias de
seguridad. Incluso acceder desde este panel a estos datos haciendo doble
clic, sobre cada opción.
Adaptación de team AC a Windows Vista.
Nueva herramienta de listados.
Nuevo instalador.
Mejoras
Importador de tarifas
Se ha cambiado el componente del importador y se han añadido mejoras en la
importación de artículos.
Referencias duplicadas
Al importar una tarifa, si existen referencias duplicadas, nos aparecerá una
ventana indicando que artículos están duplicados, para que marquemos los que
queramos importar. También podemos volcar estos artículos en un fichero
Excel, para su posterior comprobación.
Descripciones de artículos muy largas
En ocasiones al importar una tarifa, la descripción es más larga de lo que
el programa admite. Ahora, el importador permite leer los artículos aunque
la longitud de la descripción sea más larga, cortando por el máximo
permitido.
También aparece una ventana en la que nos permite volcar a un archivo Excel,
los artículos con la descripción larga.
Mayor longitud en la dirección de clientes/empresas/contactos
El tamaño de la longitud en la descripción de las direcciones era de 50
caracteres. Se ha incrementado a 80 caracteres.
Creación de un nuevo tipo de portes: “Pagados y cargados en facturas”.
Verificación opcional del digito de control en el número de cuenta.
Versión 2006.3
6 noviembre 2006
Mejoras en pedidos, albaranes y facturas.
Versión 2006.2
3 noviembre 2006
Diversas mejoras y solución de problemas
Versión 2006
12 mayo 2006
Novedades
Navegador de etiquetas Novedad importante
Muy útil para que el usuario clasifique cualquier ficha de la aplicación con criterios personales, facilitando posteriormente la localización y acceso a las mismas.
Se pueden añadir varias etiquetas a una misma ficha (3 de imagen e ilimitadas de texto), ofreciendo mayores posibilidades de selección y filtrado en el navegador creado a tal efecto, en la pantalla principal de la aplicación.
nuevo
Usuarios y permisos
Novedad importante.
En versión red se permite bloquear el acceso al programa a usuarios no autorizados,
y también configurar a qué opciones del programa pueden entrar los usuarios del mismo y a qué opciones no.
Estas características son interesantes si se utiliza el programa en un
entorno de trabajo en el cual exista la posibilidad de que más de una
persona pueda acceder al mismo y consultar información confidencial, y
además el administrador muestre interés en impedir el acceso fácil a la
información almacenada en el programa.
Impresión de etiquetas para bultos
Desde clientes, contactos, empresas y vendedores se ha habilitado en la
opción de herramientas, la impresión de etiquetas para la identificación en
los envíos.
Control de aprovechamiento de las etiquetas. Imprime a partir de la última.
Navegador página principal
Novedad importante. Nos permite visualizar presupuestos, pedidos,
albaranes, facturas, efectos y agenda, teniendo en cuenta la fecha y el
estado: pendiente, cerrado, anulado, en curso, liquidado e incobrable, de
todas las fichas existentes.
Efectos de cobro
Nuevo estados para el control de los recibos: anulado y devuelto a
representada.
Bandeja de envíos
Impresión de acuse de recibo en los mail.
Impresión de portada de fax.
Contactos, clientes, vendedores, empresas representadas
Se ha ampliado hasta 7 registros para teléfonos, web, correo electrónico,
etc...
Acuse de recibo para mail automático.
Acceso a la web desde la ficha.
Envío de correo electrónico desde la ficha.
Nuevo listado de entradas y salidas por artículo resumido
con el total de entradas y salidas que se han producido en un periodo determinado.
Nuevo listado de entradas y salidas por artículo desglosado por
movimientos de entrada y albaranes de salida.
Proveedores
Nuevo campo para correo electrónico.
Importador de tarifas
Ahora se pueden importar los
envases y familias.
team Pocket
Actualización del programa para el funcionamiento en Windows Mobile 2005.
Cambios en el proceso de carga para el nuevo sistema operativo.
Mejoras